EL SÍNDROME DE COLON IRRITABLE Y LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA

El Síndrome del colon o intestino irritable también se conoce como colon espástico o colitis mucosa, está etiquetado como un síndrome en el que se involucra a un grupo de síntomas que varía para cada individuo que se ve afectado.

 

Es un trastorno de la motilidad (que implica un movimiento anormal) de los intestinos delgado y grueso.

 

Los síntomas del Síndrome del colon o intestino irritable incluyen calambres abdominales y dolor, estreñimiento y/o diarrea (a menudo en episodios alternados).

 

El Síndrome del colon o intestino irritable, también puede ir acompañado de otros problemas gastrointestinales, como la flatulencia, la  distensión y náuseas.

 

Los síntomas casi siempre se ven agravados por el estrés. Los episodios también se pueden agravar cuando se come mucho, y se alivian por lo general después de la evacuación intestinal.

 

El colon irritable es más común y frecuente que aparezca en las mujeres, en mayor cantidad, que en los hombres.

Mientras que otros patrones pueden estar presentes cuando tienes colon irritable, casi siempre se considera que es una falta de armonía entre el hígado y el bazo, según la medicina tradicional china.

 

El hígado es responsable del correcto flujo de sustancias a través del cuerpo. Este flujo puede ser alterado por las emociones o el estrés, provocando el estancamiento de Qi (energía) o la sangre.

 

La medicina tradicional china considera que el bazo está asociada con la función de la digestión y la transformación de los alimentos en energía (Qi y de la sangre).

 

El bazo puede ser debilitado por una serie de factores, incluyendo los alimentos poco saludables, comer en exceso, el exceso de trabajo, demasiada fatiga, preocupación y poco ejercicio.

Si es que el bazo está débil y el hígado no se mueve suavemente, el hígado fuerza la labor del bazo y puede manifestarse como síntomas del Síndrome del colon o intestino irritable.

 

El tratamiento con acupuntura o la medicina china para el colon irritable pueden utilizar una variedad de modalidades
Se puede usar acupuntura, las hierbas chinas, la terapia dietética y cambios de estilo de vida para para corregir una falta de armonía entre el hígado y el bazo y así facilitar la curación de esta enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribenos!
1
Necesita Información o agendar una cita?
Balance Centro de Acupuntura, Fisioterapia y Medicina Alternativa
Estamos en linea para atender tus consultas.