Moxibustión

¿Que es la Moxibustión?

 

Existen diferentes terapias para mejorar la salud: algunas más conocidas como la acupuntura o la meditación, pero sin duda alguna hay muchísimas terapias alternativas que la mayoría de la gente no conoce. ¿Qué es la moxibustión? Es una técnica de la medicina tradicional China en la que se quema artemisa, una pequeña planta esponjosa que facilita la curación. Su principal función es fortalecer la sangre, estimular el pasaje de la energía qi y mantener la salud en general.

 

¿Cómo funciona la moxibustión?

 

Hay dos tipos de moxibustión: la directa y la indirecta. En la primera, una pequeña cantidad de moxa se coloca en forma de cono sobre un punto de acupuntura y se quema. En algunos casos se quema completamente, dejando una pequeña cicatriz en la zona; en otros casos se retira antes de que queme la piel. Por ende, en algunos casos la moxibustión puede significar un pequeño dolor del paciente.

 

La moxibustión indirecta es la más común, ya que tiene menos riesgos y no comporta ningún tipo de dolor. Se utiliza un palo de moxa de la forma y el tamaño de un cigarro, encendido se mantiene cerca de la zona a tratar durante varios minutos hasta que el área está roja. También se pueden utilizar agujas de acupuntura.

 

Se utiliza artemisa y no otras hierbas, ya que es un emenagogo natural. Por esta razón, ayuda a mejorar el flujo sanguíneo, especialmente en la zona de la pelvis y el útero, dando múltiples beneficios para estos casos.

Moxibustion Chinese medicine
Escribenos!
1
Necesita Información o agendar una cita?
Balance Centro de Acupuntura, Fisioterapia y Medicina Alternativa
Estamos en linea para atender tus consultas.